top of page

¿POR QUÉ ASISTENTES VIRTUALES?

Descubre las ventajas de contratar un chatbot conversacional para tu negocio

Ventajas de los chatbots
Chatbots en español
Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
Ancla 4
El hombre sonriente

Mejora la experiencia de tus clientes

Contamos con los mejores servicios que harán la experiencia del usuario inmejorable. Gracias a su configuración nuestros asistentes virtuales (o chatbots) son capaces de mantener conversaciones fluidas con los usuarios.

Nuestros asistentes parten de un entrenamiento de veinte años, analizando el idioma, las formas verbales, preposiciones, pronombres, adverbios, adjetivos y nombres (incluyendo topónimos, nombres propios, direcciones...), aportando numerosas y amplias listas de sinónimos, para responder con éxito la gran mayoría de las consultas de los usuarios.

VENTAJAS DE LOS CHATBOTS

Servicio 24x7x365

Una de las grandes ventajas que proporciona contratar un chatbot es que ofrece un servicio ininterrumpido de la atención al cliente, ya que puede estar en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año, lo que proporciona una calidad superior a la experiencia de los consumidores, ya que puede estar siempre a su disposición, y reducir enormemente los tiempos de espera en sus consultas online.

Esto es una gran ayuda para las empresas, ya que hoy en día todo va mucho más rápido y los usuarios buscan servicios inmediatos y tiempos de espera lo más cortos posibles.

Reducción de costes

Gracias a la implantación de un asistente virtual las empresas pueden reducir costes en el servicio de atención al cliente, ya que estos son capaces de solucionar la gran mayoría de las incidencias de los usuarios, limitando las llamadas con los agentes, y respondiendo a cientos de cuestiones simultáneamente.

Respuesta rápida a cuestiones breves

Los asistentes virtuales mejoran enormemente la experiencia del usuario a la hora de ponerse en contacto con la empresa para solucionar alguna incidencia, porque que en múltiples ocasiones estas consultas requieren una atención inmediata, ya que son pequeñas cuestiones que el usuario pretende remediar con rapidez. Pero en muchas ocasiones los teleoperadores no están disponibles, lo que hace que el usuario pierda tiempo esperando una respuesta que debería ser mucho más rápida.

Actualización constante

Estos chatbots conversacionales están continuamente actualizados, tanto en aspectos internos de la empresa como en aspectos externos, lo que hace que este tipo de herramientas sean muy precisas y ofrezcan multitud de respuestas útiles a los usuarios.

Modernizar la imagen

Gracias a contar con este tipo de tecnología se puede mejorar la percepción de nuestra empresa a los nuevos usuarios que nos visiten, o a los actuales. Ya que este tipo de IA conversacional no solo mejora enormemente el trato a los clientes, sino que del mismo modo da una imagen más moderna y actualizada de la compañía.

Reducción de costes

Uno de los grandes beneficios derivados del uso de chatbots en tu negocio es, como hemos comentado antes, la cercanía con el cliente actual o potencial. Gracias a este tipo de tecnología se reduce la distancia con los usuarios y permite a la empresa atender de manera más directa a las cuestiones de estos.

Ya que los clientes buscan compañías que estén siempre atentos a ellos, y si las empresas ofrecen este tipo de asistentes virtuales, que pueden estar conectados las 24 horas de día será un factor que una más a las dos partes.

Conocer el perfil del cliente

Gracias al registro de las conversaciones los chatbots pueden recopilar información acerca de los diferentes tipos de clientes que entran en la web, como, por ejemplo: Que productos y servicios son los más demandados, que tipo de aspectos son los que generan más dudas entre nuestros clientes, o aspectos geográficos entre otros.

Gracias a esto, los asistentes virtuales pueden crear un perfil del cliente, y posteriormente adaptar su configuración para ser más cercanos al público objetivo de la empresa a la que representan.

ventajs de los chatbots

Recibe una Demo personalizada gratuita

Si te interesa mejorar el trato con tus clientes y  aumentar la cercanía con ellos no dudes en mandarnos un correo y buscaremos la mejor solución adaptada a tus necesidades

Solicita una demo gratuita personalizada sin ningún tipo de compromiso y descubre las ventajas. 

No dudes en contactarnos si necesitas información sobre la inteligencia artificial de nuestros chatbots

Contacta con nosotros si quieres mejorar la comunicación con tus clientes

arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page