top of page

¿CONOCES A 

IRENE DE RENFE?

Uno de los chatbots más famosos y mediáticos de nuestro país

asistente virtual de renfe
Asistente Virtual Irene de Renfe
Irene de renfe

Lil miquela yendo ahí de la primera influencer virtual cuando en Esaña tenemos a Irene de @renfe desde hace años

chatbot renfe

Sr.Chetto

@SrChetto

Cuando pensabas que no podía haber un asistente mejor que Irene de @renfe... y aparece el #Gustazoconcedido para que pidas por esa boquita

@grefusa

Grefusa

asistente virtual renfe

Amorcito: ¿me quieres? Conversaciones entre usuarios de nuestra web con Irene que te sorprenderan

Renfe

@renfe

chatbot renfe

Irene de Renfe es nuestra principal referencia y la más popular. Con millones de preguntas resueltas anualmente permite ahorrar cientos de miles de llamadas, a la vez que incide en crecimientos de las ventas, mientras consigue altos niveles de aceptación del servicio.

Para comprobar la eficacia y el grado de comprensión del asistente virtual recomendamos probar a Irene en www.renfe.com y compararlo con otras soluciones del mercado.

Es además, con más de ocho años de edad, una de las soluciones con más experiencia en España. Irene está sometida a un proceso de revisión y mejora constante. 

Irene, la asistente virtual de la web de Renfe, nació en junio de 2010. En estos años ha ayudado a millones de clientes a solucionar todo tipo de cuestiones sobre su viaje en tren, como una guía por los mejores atajos para llegar a tu respuesta en los menos pasos posibles. Contesta a 300.000 consultas al mes, no solo sobre viajes en tren. Queremos que la conozcas algo mejor.

¿Cómo ir de X a Y?

Irene Resuelve 300.000 preguntas al mes. 18.000.000 de preguntas desde que nació como a asistente virtual de Renfe. Cómo ir de un punto a otro es la pregunta más habitual. Pero hay otras muchas, de muy diversa índole, incluso propuestas de matrimonio. Al principio, el 80% de los clientes que acudían a sus consejos lo hacían en tono de broma, con intención de ligar o paliar el aburrimiento. Ahora esas conversaciones banales son sólo el 10%, y muchas

de las consultas acaban convirtiéndose en la compra de un billete de forma directa. La filosofía de Irene es no dejar ninguna consulta sin respuesta. Así que si le pides un poema. te preguntará de qué poeta y te lo dirá. También está perfectamente preparada para informar, en tiempo real.

¡Conoce a Irene

Ia conversacional en español

Revista club de Renfe

CIFRAS RÉCORD

Renfe_Logo.png

3.000.000

CONVERSACIONES EN UN AÑO

12.000

CONSULTAS DIARIAS

-25%

LLAMADAS AL CONTACT CENTER

+22

IDIOMAS DIFERENTES

hablar con chatbot conversacional

Sobre el tiempo, las cotizaciones, los resultados de fútbol o personajes de actualidad. calcula la hora que es cualquier parte del mundo o las mejores ofertas para viajar en Renfe Viajes, calcula y aporta todo tipo de enlaces para mejorar la información sobre un destino o una cita concreta. También puede contarte un chiste. Hay quien se tira “hablando” con Irene más de una hora no ha pasado una vez, sino 36.000 veces en estos años. Afortunadamente, Irene es lo suficientemente inteligente como para ir acumulando la información que recibe a lo largo de una conversación y mantener "el foco” También es capaz de hablar. con voz, a través de cualquier teléfono móvil. Eso sí, ante insultos o faltas de respeto, directamente se desconecta.

La mayor parte de los clientes que preguntan a Irene se conectan en horario de 9:00 a 14:00 y desde PC.

 

Origen del nombre

¿Por qué Irene? Nombre internacional, con la R y la E de Renfe, idéntico en todos los idiomas autonómicos y
significa paz.

Revista club de Renfe

Potente NLU

Gran procesamiento del lenguaje, que hace que Irene diferencie el tipo de pregunta, según su intención, y no solo se guíe por palabras clave.

24 horas al día

Activa 24 horas al día los 365 días del año, y completamente actualizada para aumentar la satisfacción del usuario

ES

Pensado en español

A diferencia de otros sistemas chatbot, Irene está pensada y configurada en español, comprendiendo miles de expresiones y formas verbales únicas de nuestro idioma.

Alto ratio de respuesta

+95% de preguntas entendidas total o parcilmente

Amplios conocimientos

Es capaz de responder a miles de temas de conversación, y no solo cuestiones propias de Renfe, mejorando la experiencia del usuario

Respuestas creativas

Respuestas que dan personalidad a Irene, y hacen que sea mas cercano para el usuario, como por ejemplo si le preguntan por su canción, poema o película favorita,  o su vida amorosa

Sistema de escalado

Gracias a su sistema de escalado puede responder a casi cualquier pregunta que le formulen

Imagen

Otro aspecto que caracteriza a Irene, son sus cambios de look, coordinados con las diferentes estaciones del año, o eventos importantes

bottom of page